LA IMPORTANCIA DEL SILICIO EN NUESTRO ORGANISMO Y LOS EFECTOS BENEFICIOSOS DEL SILICIO ORGÁNICO BIOACTIVADO


¿Qué es el silicio y dónde se encuentra? 

El silicio es el segundo elemento químico más común en la corteza terrestre y es uno de los doce elementos principales de composición elemental del cuerpo.  
El silicio inorgánico es absorbido por las plantas y transformado en silicio orgánico, asimilable por los seres vivos. Los alimentos ricos en silicio son los vegetales de hoja verde (lechuga, espinacas…), la remolacha, la soja, los cereales integrales, el aguacate y la fresa.
El silicio en el cuerpo humano se fija en el feto y se encuentra formando parte de las uñas, el cabello, los dientes, en el sistema arterial y articular, en huesos y piel, además de intervenir en el metabolismo celular, apoyando y fortaleciendo las células del sistema inmune además de promover la comunicación entre las células. El contenido de silicio en el cuerpo está estrechamente relacionado con el envejecimiento, y a partir de los 40-45 años se ve disminuido en un 80%.  Además, la disminución en la tasa de silicio está causada por un bajo aporte con la alimentación rica en productos refinados, la bajada de la asimilación con la edad, el stress, la exposición a las radiaciones y el estilo de vida sedentario.

¿Qué funciones tiene el silicio en el organismo?
  1.  En cartílagos, huesos, ligamentos y tendones: es un potente remineralizador que participa directamente en la regeneración de las estructuras del sistema articular, desarrollo de los huesos y ayuda a la correcta asimilación del calcio. El silicio forma puentes entre las fibras de colágeno ayudando a mantener su integridad.
  2. En las paredes de los vasos sanguíneos: ayuda a mantener la integridad de los vasos sanguíneos en la prevención de la formación de las placas de ateroma.
  3. En la piel, cabello y uñas: es un constituyente del tejido conectivo, ayuda a reestructurar la piel mediante la regeneración de colágeno (proporciona fuerza y apoyo) y de elastina (mejora la flexibilidad y elasticidad de la piel)
¿Cuándo debe suplementarse con silicio?
  • Población con más de 40 años
  • Personas con fragilidad ósea, rigidez muscular y articular…
  • Personas con arteriosclerosis
  • Personas físicamente activas
  • Fumadores y ex­-fumadores
  • Mujeres tras el embarazo y lactancia
  •  Personas propensas a las infecciones
  • En casos de alergias de la piel o enfermedades dermatológicas
  • En períodos de convalecencia
  • Cuando se quiera mejorar la tasa de hidratación de la piel, luchar contra imperfecciones cutáneas, arrugas y mejorar el aspecto de las cicatrices, reforzar las uñas y prevenir la pérdida de cabello y promover su regeneración
 ¿Por qué elegir el silicio de DEXSIL? 

Porque el silicio de DEXSIL ha sido activado molecularmente, una técnica que hace que el ácido silícico sea el más pequeño del mercado (tamaño picométrico a 10-12 m), proporcionando una estabilización a la molécula que se encuentra en forma de monómero absoluto reduciendo el riesgo de polimerización y aumentando su biodisponibilidad al 75% y asimilación por el organismo. Una dosis de 15 ml de Vitasil aporta 13 mg de silicio.


 La Bio-activación proporciona un mayor poder antioxidante a la molécula de silicio, manteniendo de manera constante la membrana celular equilibrada y convirtiéndola en una llave de entrada para otros nutrientes de la célula. Por esta propiedad, DEXSIL combina el aporte de silicio con otros principios activos: MSM-Glucosamina- Condroitina, Aceites esenciales- MSM-Glucosamina y con Calcio-Vitamina D.

LINEA DEXSIL BEBIBLE: CUATRO FORMAS DE TOMAR SILICIO:

 



 


 

 


Rosario Aguilar - Técnico Farmacéutico (Distrifarma)


Comentarios

Entradas populares de este blog

CÓMO ELEGIR UN SUPLEMENTO DE MAGNESIO

LAS PAC (PROANTOCIANIDINAS) EN LA PREVENCIÓN DE LAS INFECCIONES DEL TRACTO URINARIO

AROMATERAPIA EN SAN VALENTÍN